tiempo estimado de lectura : 1
07 Nov
07Nov

El Lord Almirante Alan West afirma que de cumplirse todas o alguna de las seis condiciones "aterradoras", la conflagración global puede desencadenar un escenario catastrófico.

  1. Si Israel ‘sobre reacciona’ con medidas más podría causar un alto número de bajas civiles y provocar una reacción negativa en el mundo árabe.
  1. Si la guerra se extiende a Líbano, la milicia libanesa Hezbollah respaldada por Irán, podría involucrarse más en el conflicto, generando un problema real para Israel.
  2. Si Rusia entra al conflicto en apoyo a Siria, y esta a su vez se suma a un Líbano en caos, el conflicto podría escalar.
  3. Si las cosas se ponen realmente mal, Israel atacando a Irán, es probable que el país persa acuse a los EE.UU. y al Reino Unido de estar involucrados.
  4. Si Israel comienza a desmoronarse debido a Hezbollah y Hamas, existe un peligro real de que los EE.UU. y el Reino Unido se involucren.
  5. Si Arabia Saudita se viera arrastrada al caos, la predicción del ex jefe de la Armada británica en la década de 2000 y asesor militar de Gordon Brown, primer ministro de Reino Unido entre 2007 y 2010; podría cumplirse.

Estas condiciones, aunque aterradores, son solo una predicción de lo que podría suceder si la crisis en Gaza se sale de control. Estas condiciones incluyen posibles reacciones excesivas de Israel que podrían resultar en altas bajas civiles y generar reacciones negativas en el mundo árabe, la participación más activa de la milicia libanesa Hezbollah respaldada por Irán, la entrada de Rusia en el conflicto y su posible escalada, acusaciones de Irán contra Estados Unidos y el Reino Unido, la desestabilización de Israel debido a Hezbollah y Hamas, y la implicación de Arabia Saudita en el caos. 

Es importancia encontrar soluciones diplomáticas para evitar un desenlace catastrófico a nivel mundial.

Más información en la nota original publicada el 21 de octubre de 2023 en The Sun por Hendidura de Iona https://shre.ink/UsBk
Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.